jueves, 7 de diciembre de 2006

Oido, Olfato, Gusto, Vista y Tacto

...y el sexto sentido?

Campañas publicitarias multisensoriales

La idea de que el marketing debe apelar a todos los sentidos (por supuesto la vista o el sabor, pero también el tacto, el oido o el olfato) lleva algún tiempo rondando. Su mayor defensor es Martin Lindstrom, con su libro. Al parecer, el potencial de motivar al consumidor mediante los sentidos menos habituales es enorme, ya que "el 75% de las emociones que sentimos en el día a día están influidas por lo que olemos, y hay una probabilidad del 65% de cambiar de humor al escuchar un sonido agradable".

Algunas marcas están haciendo sus pinitos en este sentido: Twix publicó un anuncio con sonido en una revista, algunas marcas de cuidado personal están probando packaging con olor, y otro anuncio en revistas de Pepsi incorporaba sonido (la melodía de jazz de su spot de TV), volumen tridimensional (un recortable se desplegaba al abrir la página) y olor (se podía rascar para oler el aroma de su nueva variedad).

duplexmarketing.com



Un olor agradable en las vallas publicitarias

La última campaña publicitaria en paradas de autobuses elaborada por La Jun ta d e Procesadores de Leche de California (CMPB, por sus siglas en inglés), los creadores de los populares anuncios de GOT MILK?, consta de vallas publicitarias que emanan olores a chocolate y galletas con el fin de incentivar a la población a consumir leche y sus derivados.

No hay comentarios: