martes, 20 de septiembre de 2011

Nuevo lanzamiento de Google y SEO social: El botón+1

Google ha anunciado recientemente el lanzamiento del botón+1 para sitios web, una nueva herramienta que permitirá destacar tu sitio web, ayudando a los usuarios y amigos a encontrarlo en el momento en el que más necesiten una recomendación. Esta función servirá para optimizar los resultados de las campañas de búsqueda, ya que puedes ver en qué páginas han hecho el link+1 tus conexiones sociales, por debajo de los resultados de búsqueda y los anuncios.


Este botón puede aparecer tanto en Google, como en otros sitios web. Es decir, se podrá ver un botón+1 junto a un anuncio de Google, un resultado de búsqueda o un artículo de un portal de noticias. Asimismo, si eres usuario de Google, puedes hacer ver el sitio web en el que has hecho +1 con las personas que compartes. Tan solo tienes que hacer "clic" en "Compartir en Google+", escribir los comentarios, elegir dónde te gustaría publicar y hacer "clic" en "Compartir".


En cuanto a visibilidad, puedes controlar la pestaña+1 en el perfil, y si eres usuario de Google, puedes compartir la página en la que has hecho+1 con los círculos que desees. De todas formas, no debemos olvidar que hacer+1 es hacer una publicación de forma pública, y que cualquier usuario puede ver los elementos en los que has hecho+1 cuando visite los mismo sitios web.

Los votos recibidos a través de este botón, influirán, por tanto, en el posicionamiento del buscador.


Con esta nueva función, Google pretende hacer frente al conocido"Me gusta" de Facebook y al "Twitter". ¿Lo conseguirá?

No hay comentarios: