lunes, 26 de septiembre de 2011

Google festeja su 13 aniversario con un "doodle"

Con motivo de su 13 aniversario, Google ha creado un nuevo doodle, que podremos observar en estos días. Los doodles de Google se conocen ya como los cambios artísticos que se realizan sobre el logotipo de Google, y que se utilizan para celebrar o conmemorar aniversarios y vidas de personalidades importantes. Hoy día constituyen una tradición que, desde 1999, divierte y hace más amena la navegación por Internet a través de este buscador.
El primer doodle surgió con motivo del Festival del Hombre Ardiente, celebrado en 1999, en el que los creadores de Google dibujaron un monigote detrás del logo de Google para anunciar que estarían fuera de la oficina ese día. Desde entonces, son más de 1.000 doodles los que se han creado a nivel internacional, entre los que se encuentran algunos muy famosos como el logo incoloro, utilizado para rememorar situaciones trágicas, o el logo pac-man, para conmemorar el 30 aniversario del juego de arcade Pac-Man. En éste último, los usuarios podían jugar a Pac-Man en el logo, convirtiéndose así en el primer doodle interactivo, en la imagen de la izquierda. Otros doodles memorables que nos apasionaron fueron el videoclip de Freddy Mercury, con el que la artista Jennifer Hom, dibujante y fan, homenajeó a su ídolo, o el entrañable paseo por Charles Chaplin, en la imagen de la derecha, con el que Google homenajeó el 122 cumpleaños del actor. En este doodle se podía ver una divertida escena en la que el actor roba un "retrato Google" para conseguir una magdalena.

Si estáis interesados en dar un paseo por los doodles de Google desde sus inicios podéis hacerlo entrando en www.google.com/logos/logos06-1.html. Felicidades por el 13 aniversario.



No hay comentarios: