miércoles, 19 de octubre de 2011

Nace Chime.in, la nueva red social que paga a los usuarios.

La nueva red social Chime.in, creada por UberMedia, funciona como cualquier otra red social, permitiendo compartir fotos, vídeos y textos de 2.000 caracteres. La diferencia radica en que comparte los ingresos por publicidad, es decir, los ingresos por "clic" de los anuncios publicitarios.

Hasta el momento, Facebook es el gigante que domina el mundo de las redes sociales y su competencia no ha hecho otra cosa que intentar contrarrestar su potencia con herramientas y aplicaciones más avanzadas. Sin embargo, Chime.in utilizará la herramienta de distribución de ingresos, lo que hará que el usuario gaste más tiempo en esta red social. Así, la posibilidad de ganar dinero estimulará a los usuarios, que crearán perfiles más atractivos para atraer publicidad. Las empresas también se beneficiarán de esta red social, aprovechando los espacios publicitarios disponibles y ofreciendo a otras empresas publicitar sus productos. En el primer caso, la sociedad tendrá la totalidad de ingresos por publicidad, y en el segundo los beneficios se dividirán con los anuncios de UberMedia.